Actividad de Reflexión 2 al Nodo 1
Problemático.
1.- Lea y analice los
textos:
a.
Apartado “El conocimiento” del libro Bauman, (2005). Los retos de la
educación en la modernidad liquida. Argentina: Ed. Gedisa.
b.
Pierre L. (2004) Inteligencia colectiva. Washington, DC: Organización
Panamericana de la Salud. Pp. 9-23 (Prólogo e Introducción).
2.-
Elabore un mapa conceptual por cada una de las lecturas.
3.-
Con base en ambas lecturas plantee 3 diferentes sustanciales entre Bauman y
Lévy.
4.- A
partir de sus reflexiones formule cinco ideas fuerza, potenciadoras de cambios
en el ámbito educativo.
MAPA 1. Modernidad Liquida de Bauman, Z. (2005)
Mapa 2.
Inteligencia Cognitiva Pierri Levy (2004)
3.-
Con base en ambas lecturas plantee 3 diferentes sustanciales entre Bauman y
Lévy.
Bauman, Z. (2005)
|
Levy
|
1.
La
solidez en la educación reduce la capacidad en los jóvenes de aprovechar las
nuevos y desconocidos modelos de oportunidades que estén por presentarse
|
1.-
El conocimiento es todo, porque todos lo generamos en la sociedad
|
2.
La
modernidad liquida es un todo y propone conocimiento nuevo y mejorado conforme se va avanzando.
|
2.-
La inteligencia colectiva es constante, coordinada y movilizadas en tiempo
real.
|
3.
Propone
una cultura moderna de mejora continua donde nada se mantiene establece y ese
desechado para generar conocimiento de manera acelerada.
|
3.-
El conocimiento y el aprendizaje es nómada porque se transforma conforme avanza
el entorno.
|
4.- A partir
de sus reflexiones formule cinco ideas fuerza, potenciadoras de cambios
en el ámbito educativo.
1. El reto en la modernidad liquida es
romper paradigmas rígidos de la educación.
2. En la educación nada es duradero todo
se transforma.
3. El conocimiento, aprendizaje,
educación es generado por la sociedad.
4. La inteligencia colectiva se genera con experiencia, comunicación,
lenguaje e historia.
5. La educación no se atesora, ni se
guarda hoy se comparte para generar nuevos
conocimientos.
Mtra. Dinorah Concepción López Díaz
FA1211910
No hay comentarios.:
Publicar un comentario