NODO V. PROCESOS
COMUNICACIONALES
Actividad Inicial.
Dinorah
Concepción López Díaz.
FA1211910
/ DPE 0516
Actividad inicial. Procesos comunicacionales
El propósito de aprendizaje es que los participantes identifiquen
procesos comunicacionales a través de un elemento detonante para analizar la
propia práctica docente.
Indicaciones:
Previo a la participación en el foro Procesos comunicacionales:
·
Observe con detenimiento y las veces
que sea necesario el video
Aprendizaje significativo (que se encuentra en el apartado Recursos de la interfaz).
¿Qué procesos comunicacionales identifica en esta historia?
Expresa la comunicación no
verbal por medio de la experiencia, conocimiento y sentimientos, este
aprendizaje significativo por medio de experiencias, donde el estudiante o
aprendiz descubre, intenta, modela y obtiene un producto final
¿Qué le hace pensar la situación en
el video respecto a los procesos comunicacionales en línea en los que
participa?
Los
procesos de comunicación no necesariamente tienen que ser verbales, se
puede transmitir conocimiento,
sentimiento y experiencia, con contenidos bien diseñados a través de diversas
herramientas como son los videos y las presentaciones.
¿Cómo establece comunicación con su destinatario, de qué estrategias se
vale, en qué espacios interactúa, qué recursos utiliza?
La
comunicación fundamental para establecer las relaciones humanas entre alumno-facilitador: se
establece comunicación de forma asincrónica y sincrónica a través de la
internet, las plataformas y la comunicación en tiempo y forma como es la
telefonía celular.
La
estrategia principal es darles confianza para que el proceso de interacción se
lleve a cabo que sientan en el rol de alumnos importantes y que el preguntar
engrandece el conocimiento y aprendizaje es totalmente significativo, por medio
de la internet y las herramientas que existente como son; las redes sociales,
Sky, páginas web etc.
Los recurso que se utilizan son el
correo electrónico persona e institucional. Llamadas a celular, chat,
mensajerías instantáneas de forma asertiva y positivas que enriquecen el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
Participación en el foro Procesos comunicacionales:
·
Comparta en el foro su experiencia al
respecto de los cuestionamientos que se plantean. Puede redactar una nota,
elaborar un conjunto de diapositivas, utilizar imágenes, segmentos de video,
gráficos, mapas mentales, en fin, los recursos que considere adecuados, con los
que sienta mayor comodidad y que le permitan hacerlo de manera creativa y
auténtica, es decir, que hable de usted, desde su experiencia y con sus propias
palabras.
·
Realice continuamente comentarios a
sus compañeros, será muy interesante.
Recuerde que el documento que contiene los lineamientos para realizar la
actividad se encuentra en el apartado Recursos de la interfaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario